Concurso Internacional Velux 2020 para Estudiantes de Arquitectura

Inscripciones abiertas

Patio comparte que se encuentra abierto el período de inscripciones para el Concurso internacional Velux 2020. Destinado a estudiantes de arquitectura, este concurso propone como desafío la exploración de la luz natural en la arquitectura bajo el lema Luz del mañana.

Concurso internacional Velux 2020 se organiza cada dos años y es una de las competencias mundiales de estudiantes de arquitectura más importantes. Ya está abierto el plazo de inscripción para los equipos que estarán formados por estudiantes y profesores de universidades de cientos de países, y podrán ganar premios por una suma total de 30.000 euros.

En julio, un jurado de arquitectos de renombre seleccionará dos ganadores de cada una de las cinco regiones mundiales definidas por la Unión Internacional de Arquitectos; 1. Europa occidental 2. Europa oriental y Medio Oriente 3. América 4. Asia y Oceanía, y 5. África. Los 10 ganadores regionales serán invitados a presentar personalmente sus proyectos al jurado en el World Architecture Festival que tendrá lugar en noviembre de 2020.

En esta última fase, el jurado elegirá un ganador mundial de cada una de las categorías de premios. Cada uno de los equipos ganadores, formado por profesores y alumnos, conseguirá además un premio de 5.000 €. El jurado también reconocerá y premiará la labor de aquellos estudiantes que hayan proyectado un uso innovador de los productos de Velux.

El plazo de inscripciones cierra el 01 de abril de 2020, siendo la fecha límite de presentación de propuestas el 15 de junio del mismo año.

Más información y bases