Concurso interno de ideas Transversal 1

Galería de imágenes del evento

El pasado 07 de mayo, durante la reunión mensual del Comité Académico de Sostenibilidad de FADU, se contó con la presencia de estudiantes del curso de arquitectura Transversal 1 Sustentabilidad -edición 2018 segundo semestre- que fueron seleccionados en el concurso interno de ideas Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa.

El concurso, plantea la posibilidad de trabajar en temáticas reales vinculadas a la sustentabilidad de FADU, que los estudiantes, en base a su experiencia diaria como usuarios, deben detectar, analizar y caracterizar, para finalmente generar una propuesta de mejora.

La selección final incluyó a cinco equipos que abordaron temáticas muy variadas como el acondicionamiento de las galerías para generar zonas de estudio, el reciclaje de maquetas, el desarrollo de paneles acústicos móviles para los salones, el diseño de espacios de estar en la azotea y la organización de un evento anual para contribuir a minimizar la deserción estudiantil.

Además de socializar las ideas con los integrantes del Comité, el objetivo de la presentación fue explorar la viabilidad de realización de las propuestas, para lo que los estudiantes fueron invitados a participar de las reuniones del espacio, integrándose a los grupos de trabajo.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: Florencia Martínez Parodi, SMA, FADU.