Concurso logotipo EUTM

Escuela Universitaria de Tecnología Médica en Paysandú

Se abre el llamado a presentación de propuestas para la creación del logotipo de los 40 años de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en la ciudad de Paysandú. La creación de este logotipo pretende evidenciar el recorrido histórico del desarrollo de las carreras de la actual Escuela Universitaria de Tecnología Médica en el contexto de una entonces incipiente descentralización universitaria a la consolidación actual en que ofrece 9 carreras de grado completas en el Centro Universitario Paysandú que la ha convertido en un referente regional en la formación profesional de técnicos y licenciados que conforman equipos de salud de calidad.

Objetivos
Creación de una imagen que identifique los 40 años de la EUTM en Paysandú como un hito institucional.
La imagen ganadora acompañará el logo institucional en todos los medios impresos y electrónicos: página web de EUTM Paysandú y la Facultad de Medicina, comunicaciones institucionales, hojas membretadas, etc.

Participantes
El llamado está abierto a estudiantes, egresados y docentes de la Universidad. Las propuestas pueden presentarse en forma individual o grupal con un máximo de 3 propuestas.

Formato para la presentación
El trabajo tiene que ser original. La técnica es libre, pero debe ser apta para la reproducción en imprenta. Se presenta en soporte papel el logotipo impreso en versión color y versión blanco y negro o escala de grises. Cada versión se presenta por separado y en dos tamaños: A3 y 5 x 5 (esto no implica que el diseño deba ser cuadrado).

Presentación de la propuesta
Las propuestas se entregan en sobre cerrado, identificado por un seudónimo y la referencia Llamado a concurso: 40 años de la EUTM en Paysandú. El mismo debe contener un sobre más pequeño con el seudónimo en el exterior y dentro los siguientes datos: Nombre del o los participantes, dirección/es de correo electrónico y teléfono.

Plazos de presentación
Las propuestas se reciben hasta el 15 de mayo a las 12:00hs. en la oficina de Coordinación de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Sede Paysandú (Florida 1065, Segundo piso, oficina 202). No se reciben propuestas fuera de fecha o en mal estado.

Premios
– Pesos uruguayos cinco mil (tres mil pesos uruguayos donados por ADUR-LITORAL y dos mil pesos uruguayos donados por ADUR-EUTM).
– Publicación del logotipo en la web de la EUTM haciendo referencia al nombre del ganador.
– Certificado de reconocimiento al primer premio del concurso Llamado a concurso de imagen: 40 años de la EUTM en Paysandú.

Se formará un tribunal de evaluación integrado por:
– Pablo Mazón – Diseñador gráfico y web del equipo de comunicación de la Universidad de la República.
– Mónica Cabrera. Unidad de Comunicación del Centro Universitario Paysandú
– Belén Maidana. Coordinación EUTM en el CUP
– 1 representante por el orden estudiantil designado por la Delegación Estudiantil de la EUTM Paysandú y CECUP
– 1 representante por el orden de egresados designado por el Orden

El jurado será el responsable de la elección de la imagen institucional. En caso de que entienda que existe más de una propuesta merecedora del primer premio, el jurado realizará una selección preliminar de hasta 3 diseños y la elección final la realizarán estudiantes, egresados, funcionarios y docentes de la EUTM mediante sistema de votación.

Más información y bases ampliadas