Concurso nacional de diseño NABA & Moweek Uruguay

Bases disponibles

Patio comparte el Concurso Nacional de Diseño NABA & Moweek en Uruguay, realizado con el objetivo de apoyar el diseño nacional a través de la educación y la exposición a medios de prensa y difusión local.

El concurso esta abierto a estudiantes de diseño de indumentaria y profesionales con hasta un año de su graduación. Los participantes deberán ser uruguayos o ciudadanos legales residiendo en el país. Es requisito saber inglés y estar matriculado en una escuela o universidad nacional o haber terminado los estudios hace un año o menos.

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por el siguiente jurado:
Natalia Jinchuk (Directora Editorial Couture), Rosario San Juan (Productora, miembro del equipo de Moweek), Paola Piccato (Embajada de Italia), Margo Baridon (Diseñadora) y Federica Levrero (Asesora Educativa, representante de NABA).

Requisitos de entrega
El concepto consiste en el diseño de una prenda de vestir. Cada participante deberá presentar un solo diseño y entregar los siguientes materiales.
1- Caratula de presentación del producto con: nombre del participante, documento de identidad, teléfono correo electrónico de contacto y nombre del producto.
2- Breve descripción de la inspiración de la propuesta de diseño (máximo una carilla).
3- Cinco fotos producto, mostrando únicamente el producto presentado.
4- Una pieza para redes sociales mostrando el producto diseñado. Esta foto será utilizada para subir en instagram con el #moweekDA. Esta imagen es libre, puede incluir la prenda diseñada y estar acompañada de otros elementos que mejor retraten el estilo que quiere trasmitir el diseñador a su publico objetivo.
5- Escolaridad o Diploma de Universidad / Escuela nacional / Carta de Institución Educativa Aval.
6- Fotocopia de documento de identidad.

Importante: Los candidatos deberán entregar un solo archivo en formato PDF guardado con nombre y apellido de la persona que se esta postulando. Se aceptan contenidos enviados por WeTransfer, YouSendit, etc.

Premio
a- Curso de 2 semanas en Nouva Accademia di Belle Arti en la sede de Milán para realizar un summer course en Julio 2020. (El premio no incluye gastos de traslado, pasaje aéreo, alojamiento).
b- Fashion Spot: Los 10 finalistas tendrán la posibilidad de realizar un photoshooting profesional en vivo con el staff de Moweek, incluyendo, fotógrafo, stylist, modelo* y maquillaje el día viernes 04 de octubre a las 17:00hs. en el Moweek Fashion Spot con una capacidad máxima de 120 personas e incluye la difusión del evento en todas las plataformas digitales de Moweek y mailing.

23 de agosto | lanzamiento concurso
12 de setiembre | Fecha límite para enviar las propuestas por mail y subir a instagram su imagen con #moweekDA @mo_week @nabamilano @federicalevrero
24 de setiembre | Se informará los 10 finalistas del concurso.
30 de setiembre | Último día que se reciben productos / prendas en Coopero Cowork
04 de octubre | Anuncio del ganador de la beca y Live Photoshooting con las 10 prendas finalistas a cargo del equipo

Consultar bases