Concurso para Jóvenes Investigadores

Propuestas Públicas para el Desarrollo en base de Conocimiento Aplicado

En el marco del Décimo Aniversario de su creación y como parte de su Eje Estratégico Pensando el Futuro, la Fundación Astur impulsa el lanzamiento del Concurso para Jóvenes Investigadores sobre Propuestas Públicas para el Desarrollo en base de Conocimiento Aplicado.

A esta iniciativa de Astur, tendiente a fomentar la generación de conocimiento en torno a áreas temáticas de alta relevancia para el país, se suman cuatro Socios Académicos que prestigian la solidez y calidad del Concurso: Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República; Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; Departamento de Humanidades de la Universidad Católica del Uruguay; y Facultad de Cultura de la Universidad CLAEH.

Objetivo del concurso

Contribuir al desarrollo de conocimiento aplicado orientado a resolver problemas públicos de relevancia en Uruguay en cinco áreas temáticas: (a) Crecimiento sostenible, (b) Género e inclusión, (c) Vejez y tiempo libre, (d) Empoderamiento Ciudadano, y (e) Producción cultural y nuevas tecnologías. A los efectos de este concurso se define conocimiento aplicado como el que, sobre la base de teorías y evidencia, aporta soluciones concretas (tanto en el plano de las instituciones como en el de las políticas públicas) al problema abordado.

El plazo para la presentación de los trabajos vence el 30 de noviembre de 2020. El anuncio y publicación de los resultados será en la segunda mitad del mes de abril de 2021.

Acceder a las bases

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]