Concursos – Comisión CoLEA CEDA

CICAU y Logotipo

Informamos que el Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura (CEDA) por intermedio de su Comisión CoLEA-CEDA, invita a participar de la pre selección del VI CONCURSO CONGRESO DE INICIACIÓN CIENTIFICA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (CICAU), a llevarse a cabo en octubre del año 2012 ,en el XXI ELEA Qosqo 2012.

Asimismo anuncia una prórroga en la entrega del Concurso de Logotipo para el XXII ELEA MVD 2013. La nueva fecha de entrega es el 2 de julio de 19:00 a 21:00 hs. en el Local del CEDA.

Lea a continuación más información sobre ambas convocatorias:

.

VI CONCURSO CONGRESO DE INICIACIÓN CIENTIFICA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (CICAU):

Las etapas de selección son las siguientes:

Primera Etapa

Será formada por integrantes de la Directoría de Contenido de la Comisión Organizadora del XXII ELEA Montevideo 2013, que tendrá las funciones de:
– Recibir los trabajos en el plazo indicado.
– Descalificar a todos los trabajos que se encuentren fuera de bases.

Esta etapa tiene como plazo el 20 de julio de 2012.

Segunda Etapa

En reunión ordinaria presencial de la CoLEA en Agosto, la Comisión de Contenido de la Coordinadora tendrá la función de hacer una pre-selección de 12 trabajos (2 por país) como máximo que pasarán a la tercer etapa, evaluando la pertinencia del trabajo de acuerdo a la temática planteada.

Tercer Etapa

La tercer etapa consistirá en la exposición de los trabajos seleccionados a realizarse durante la  semana del XXI ELEA QOSQO 2012.

En base al tema de este año 2012: “MEMORIAS URBANAS, construyendo identidad en la diversidad”, se desglosarán las siguientes áreas de investigación:

– Patrimonio: Restauración y reutilización arquitectónica
– Eco-urbanismo: Planificación territorial sostenible.
– Tecnologías alternativas: Sustentabilidad de recursos naturales en la arquitectura.

Las Bases del Concurso estarán disponibles en el sitio web, AQUÍ

También podrán comunicarse  a nuestro mail: [email protected]

Premios

Los trabajos seleccionados deberán exponer durante el E.L.E.A., a los cuales se les exonerará  una acreditación por trabajo, y se le hará la devolución de este dinero posterior a la exposición que los participantes realicen.

Dentro de los doce trabajos seleccionados, se premiarán a los tres primeros lugares:

– 1° lugar: Diploma de reconocimiento por parte de Co.L.E.A y publicación de su trabajo.
– 2° lugar: Diploma de reconocimiento por parte de Co.L.E.A
– 3° lugar: Diploma de reconocimiento por parte de Co.L.E.A

Todos los trabajos expuestos contarán con una devolución por parte del Jurado Calificador a adjuntarse en el acta del fallo.

Información enviada por:

Directoría de Contenido
XXII ELEA MONTEVIDEO 2013
Comisión CoLEA – CEDA

–   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –

La Comisión CoLEA – CEDA, integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura – Cono Sur, se complace en invitar a todos los estudiantes de Facultad de Arquitectura de la UdelaR al CONCURSO DE LOGOTIPO del XXII ELEA URUGUAY 2013.
El concurso tiene como fin la elaboración de un logotipo que oficie de distintivo identificador para todo el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, a realizarse en Montevideo – Uruguay durante el próximo año.

El premio para el ganador es: 1 inscripción al XXI ELEA QOSQO 2012 y 1 inscripción al XXII ELEA MVD 2013.

El logotipo debe generar identidad y transmitir la temática central que se plantea para este Encuentro tal como se expresa en el documento elaborado por la Directoría Contenido (adjunto a las bases), ya que será el distintivo identificador del XXII ELEA MVD 2013.

Las bases del concurso y la temática se encuentran en el blog, AQUÍ  y en siceda.

Información enviada por:

Directoría Difusión