Condiciones Generales de Trabajo

Apertura del llamado - COSSEF

.

L a Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Funcionarios – COSSEF – de la Facultad de Arquitectura informa sobre la apertura del llamado a proyectos concursables de “Mejoramiento de las Condiciones Generales de Trabajo y en particular la de Seguridad Laboral” en su versión 2011.

Este año la UdelaR (PCET-MALUR) propuso que sea el “Año de la Seguridad: Condiciones Seguras y Saludables”. Como plantean sus bases esta convocatoria aspira a que los proyectos estén claramente apuntados a los temas de seguridad de acuerdo al objetivo planteado, que atiendan problemas que por su gravedad sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario.

Se priorizará en esta convocatoria, temas como “mejora de la infraestructura de actividades declaradas insalubres por la Comisión Especial creada para asesorar qué actividades se reputan insalubres en la UdelaR, prevención de incendios, mantenimiento eléctrico, cumplimiento de la normativa sobre desfibriladores externos automáticos y capacitación en reanimación cardiopulmonar, entre otros proyectos que por su importancia ameriten su presentación. Asimismo se estimulará a las Comisiones de Salud y Seguridad para Estudiantes y Trabajadores (COSSET y en nuestro caso COSSEF) a presentar proyectos de desarrollo para las mismas”.

Al igual que en años anteriores, la totalidad de los rubros serán destinados a gastos e inversiones, no incluyendo retribuciones personales, y los proyectos pueden incluir una contraparte, en cualquier objeto del gasto, financiada por el servicio.

Se recibirán un máximo de 10 proyectos por Servicio cuya iniciativa puede corresponder a personas o grupos de personas (estudiantes, docentes, funcionarios) de la Facultad. Esta Comisión deberá analizar esos proyectos, orientar la priorización de los mismos y seleccionar los diez que, en definitiva, presentará la Facultad de Arquitectura.

En este aspecto, se ha definido un cronograma para la presentación ante ella de los proyectos:

Lunes 20 de junio (hora 12) – Último día para la presentación de proyectos (abstract, objetivo, población objetivo y costo estimado) a la COSSEF/FARQ (preferentemente entregar en persona en Sección Comisiones). La extensión no podrá superar una página A4. Esta presentación podrá hacerse también por correo electrónico a la dirección de Sección Comisiones: [email protected].

Viernes 24 de junio – La COSSEF/FARQ adopta definición sobre los proyectos priorizados y lo comunica a quienes los presentaron (a efectos que los responsables los desarrollen y completen formularios, presupuestos y demás requisitos según las bases).

Jueves 30 de junio (antes de las 14 horas) – Último día para la presentación directa de los proyectos, por parte de los interesados en Bienestar Universitario, con carta aval de la COSSEF/FARQ.