Conferencia Cultura global y cosmopolitismo estético

Invitación

2017-12-01

Teatro Solís | Sala Delmira Agustini

El Grupo de Investigación Políticas Culturales en el Uruguay del siglo XXI (FIC + FHUCE) invita a la Conferencia Cultura global y cosmopolitismo estético de los profesores Dr. Vincenzo Cicchelli (Universidad París Descartes) y Dra. Sylvie Octobre (Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia) a realizarse el viernes 01 de diciembre, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, a las 19:00hs.

La conferencia se enmarca en un trabajo de investigación sobre las prácticas estéticas y culturales de los jóvenes en el contexto de la globalización en distintos países del mundo, realizada al frente de una red académica internacional. Se presentarán resultados de investigación publicados en el libro L’amateur cosmopolite: goûts et imaginaires juvéniles à l’ère de la globalisation de la culture (Ministère de la Culture et de la Communication, 2017).

Dr. Vincenzo Cicchelli es profesor de la Universidad París Descartes e investigador del GEMASS – Grupo de Estudios de la Metodología del Análisis Sociológico (CNRS/París Sorbonne), especializado en globalización, cosmopolitismo y cultura juvenil. más información

Dra. Sylvie Octobre es investigadora del DEPS – Département des Etudes de la Prospective et des Statistiques del Ministère de la Culture et de la Communication de Francia, especializada en participación cultural, consumo cultural, cultura global y jóvenes. más información

más información: