Conferencia «Diseño Digital y Fabricación»

Arq. Julián Palacio

2012-10-25

aula de informática 02

Se informa que el próximo jueves 25 de octubre el arquitecto colombiano Julián Palacio brindará la conferencia «Diseño Digital y Fabricación», será en el aula de informática 02 a las 17:00 hs.

El Arq. Palacio es colombiano y proviene de la School of Architecture and Planning – The Catholic University of América (Washington DC), donde participa en talleres sobre fabricación digital. Se encuentra en nuestro medio realizando una investigación sobre la obra del Ing. Eladio Dieste.

JULIAN PALACIO (Bogotá, Colombia) obtuvo su título de Arquitecto de la Universidad Javeriana en 1999, y su Master en Advanced Architectural Design de la Universidad de Columbia en Nueva York en 2002. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de América en Washington D.C., en donde enseña taller de diseño y seminarios de investigación en la concentración de Tecnologías del Diseño. Ha sido jurado invitado en las universidades de Columbia, MIT, UPenn, Florida International University, entre otras.

Palacio es socio fundador de MAPA, una oficina de diseño e investigación que trabaja en proyectos de diferentes escalas, programas y geografías. El trabajo de MAPA es motivado por un interés en investigaciones materiales, espaciales y formales que buscan expandir y avanzar la practica contemporánea de la Arquitectura. Antes de establecer MAPA, Palacio trabajó para Enrique Norten/TEN Arquitectos en Nueva York, y para Mónica Ponce de Leon y Nader Tehrani en Office dA en Boston.

Palacio fue cofundador y editor de la revista de Arquitectura +A. Su trabajo y textos han sido publicados internacionalmente. En el 2012 obtuvo el premio Deborah J. Norden de la Architectural League de Nueva York para investigar la relación de geometría, forma y materialidad en obra de Eladio Dieste.