Conferencia Inaugural 1er semestre 2014: Arq. Marcos Cruz

2014-04-07

Salón de Actos, Sede Central

banner-Conf-Inaugural-Marcos-Cruz

Recordamos que el próximo Lunes 7 de abril a las 12:30 hs, en el Salón de Actos de la sede central de Facultad, será la conferencia inaugural del primer semestre académico 2014 “The Inhabitable Flesh of Architecture” a cargo del Dr. Arq. Marcos Cruz.

Marcos Cruz es lector y Studio Master de la Unidad 20 en la Bartlett School of Architecture, UCL, desde 1999. Fue director de la Escuela entre enero 2010 y enero de 2014, habiendo sido responsable de una gran transformación en la escuela en lo que se refiere a su dimensión internacional y la posición indiscutible como escuela de arquitectura número uno en el Reino Unido. Su variada actividad docente como investigador, profesor y crítico se ha llevado a cabo en varias instituciones académicas, entre ellas University College of London (UCL), la Universidad de Westminster y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En 2000 Cruz formó parte del equipo de diseño con Peter Cook y Colin Fournier para el concurso de Kunsthaus Graz (primer premio). En el mismo año es también co-fundador del estudio marcosandmarjan en Londres, que se centra en lo innovador y experimental de la investigación en diseño. El trabajo del estudio se presentó en la Bienal de Venecia, Bienal de São Paulo y otras numerosas exposiciones importantes, siendo la más reciente la exposición ARCHILAB/FRAC en Orleans. Cruz es autor y editor de varias publicaciones, entre ellas Unidad 20 (Universidad de Valencia / ACTAR, 2002), marcosandmarjan–Interfaces/Intrafaces (SpringerWienNewYork , 2005) , AD – Neoplasmatic Design (John Wiley & Sons, 2008) , y The Inhabitable Flesh of Architecture (Ashgate diciembre 2013).