Congreso Hacer Ciudad

Conferencia abierta Andrés Jaque

2023-11-17

IM | Sala Azul

Patio extiende la invitación de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay a la conferencia de Andrés Jaque, que se realizará en el marco del Congreso Hacer Ciudad.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre a las 20:00hs. en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo.

La entrada es libre y gratuita.

Andrés Jaque, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Alfred Toepfer Stipendiat, Andrés Jaque es además artista, pensador y urbanista. Vive y trabaja entre Nueva York y Madrid, donde se encuentran las sedes de su agencia Office for Political Innovation, una oficina interdisciplinar que interacciona diseño, investigación y activismo ecológico.

Actualmente es el Director del Advanced Architectural Design Program de la Universidad de Columbia. Desde su práctica, ha construido una voz propia en el campo de la arquitectura al trabajar en la intersección entre diseño, investigación y prácticas críticas. Llega a Montevideo para ser el conferencista de cierre de la I Bienal Panamericana de Bienales FPAA, en el marco del Congreso «Hacer Ciudad»

Organizan: Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos