Conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado

2013-06-24

Se difunde la actividad en conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado que se llevará a cabo desde el 24 al 28 de junio. La misma incluye conferencias, talleres y mesas temáticas que recorrerán etapas y aspectos del proceso dictatorial uruguayo.

La actividad es organizada por la Udelar, la FEUU y el PIT-CNT, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

Vea más información y el cronograma de actividades aquí

En el marco de esta conmemoración se emitirán el jueves 27 de junio los siguientes programas:

«A 40 años del golpe de Estado», por Televisión Nacional de Uruguay.
Programa especial seguido de cinco más, todos ellos destinados a contar lo que la dictadura dejó en diversos aspectos: educación, cultura, economía, arquitectura y urbanismo, derechos humanos.

«Huellas, a 40 años del golpe», por tevéCIUDAD a las 20:00 hs.
Cortometrajes uruguayos: 7 directores – 7 miradas – diferentes generaciones.
Se emitirá en simultaneo en el Teatro Solís, Cinemateca Pocitos, Paraninfo de la Universidad, Pantala IMPO (18 de julio y Ejido), Teatro El Galpón, Complejo SACUDE en Casavalle, Centro Cultural Carlos Brussa de SUA, Sociedad Uruguaya de Actores, Asociación civil La Pascua (Camino Carrasco y Agazzi), Casa de la cultura de Maldonado.