Convocatoria CSIC

Patio comparte la convocatoria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica Conocimiento especializado para enfrentar la emergencia planteada por el COVID 19 y sus impactos.

En toda la Universidad de la República hay colectivos docentes, en todas las áreas de conocimiento que, a partir de su experiencia en el desarrollo de las funciones universitarias, buscan concretar iniciativas que apoyen a la sociedad en estos momentos particularmente difíciles, en lo sanitario y en lo social. Se trata de iniciativas focalizadas en determinados problemas acotados y de concreción posible en el muy corto plazo. Varias de ellas requieren acceso ágil a montos no demasiado elevados para ponerlas a punto, generalmente para atender gastos y, en algún caso, inversiones.

Este programa apunta a canalizar montos de ese tipo hacia iniciativas como las indicadas al comienzo, de forma eficiente y transparente. Es por ello que el Programa recibirá propuestas en la modalidad goteo (se evaluarán y, eventualmente, serán apoyadas, a medida que se reciben). El Programa estará abierto durante todo el año 2020.

Este llamado ya esta abierto y el cierre es el 31 de diciembre del 2020

Los recursos para este Programa provendrán de diversos fondos que la Universidad pondrá a su disposición; su organización y gestión estará cargo de la CSIC.

Acceder al formulario

Bases y mas información