Consejo de Facultad

Respecto al Concurso de Plaza Independencia

Se difunde la resolución adoptada por el Consejo de Facultad, en sesión ordinaria de fecha 1 de agosto de 2012, respecto al Concurso de Plaza Independencia:

3.
(Exp. Nº 031130-003325-12) (Dist. N° 835/12) – VISTO: la nota enviada por los autores del proyecto ganador del Concurso de Plaza Independencia;
RESUELVE:
1º El Consejo de la Facultad de Arquitectura expresa que:
1)Los concursos de arquitectura son espacios de enriquecimiento disciplinar y de la cultura en general. Son oportunidades de muestra y confrontación de opiniones arquitectónicas acerca de las problemáticas puestas en común por el concurso, y al mismo tiempo de difusión fuera del ámbito arquitectónico.
2)Es un mecanismo que se orienta a obtener excelencia en los resultados y democratizar las oportunidades. Los resultados dependen sólo de la valoración que el jurado establezca, preservando una inquebrantable tradición de limpidez. En tanto se abren a todos los arquitectos en condiciones igualitarias y de estricto anonimato, amplía las posibilidades de acceso a las oportunidades laborales y ofrecen una amplia gama de soluciones posibles, a partir de un extraordinario esfuerzo de los participantes.
3)El concurso supone un doble acuerdo: todos los concursantes deberán respetar las normas que le rigen; el comitente habrá de asumir y honrar los varios planos de compromiso que representa promulgar la convocatoria.
4)Es de la mayor importancia preservar el concurso como herramienta y como oportunidad. En tal sentido, deberá aplicársele a conciencia de los procesos que desata, y responder por los compromisos implícitos y explícitos que impone. Esta responsabilidad se extiende a todos los involucrados, comitentes y auspiciantes.
5)A propósito del Concurso de Plaza Independencia, este Consejo expresa su convicción acerca de la pertinencia del llamado, dado lo significativo del emprendimiento; y su certeza acerca de la idoneidad del jurado interviniente, designado por los múltiples instituciones involucradas y por los concursantes. Por tanto pone de manifiesto su expectativa de que puedan cumplirse las instancias que permitan la concreción de la propuesta seleccionada.
2º Comunicar la presente resolución a los ganadores del Concurso de Plaza Independencia, IMM, SAU, Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
3º Dar difusión en Patio.
10 votos – unanimidad de presentes.

Descargue aquí la nota referida en la resolución: [download id=»1109″]