Construcción de mesas diseñadas por Enzo Mari | Clase Abierta

Segunda edición del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, DEPM

Como cierre del año académico del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario y del primer módulo de su Curso de Proyecto, el pasado sábado 5 de diciembre pasado se realizó una clase abierta en la cual se construyeron ejemplares de mesas diseñadas en 1974 por el arquitecto italiano Enzo Mari como parte de la serie Autoprogettazione.

La actividad reunió a los estudiantes del diploma, a participantes del curso de proyecto en modalidad de Educación Permanente y a estudiantes de la facultad que se acercaron a compartir la experiencia de construcción colectiva de muebles.

Esta práctica comenzó algunos años atrás cuando, en el evento inaugural de la primera edición del Diploma de Especialización en proyecto de Mobiliario, cada estudiante construyó un ejemplar de la silla 1 de Enzo Mari (de la misma serie Autoprogettazione) ,configurando así el auditorio en que la primera clase tuvo lugar. Luego, estas se han incorporado al paisaje cotidiano de la facultad y nos enriquecen con su presencia y generosa utilidad.
Del mismo modo, las mesas de Mari pasarán también a formar parte del equipamiento de nuestra facultad.

Las reproducciones fueron construidas pensando en integrarse a la terraza exterior de cantina, bajo la sombra de los árboles. Dada su amplitud (200 x 80 cm), permitirán reuniones que el equipamiento actual no habilita, además de ser un homenaje vivo al diseño de este maestro italiano.

Se agradece a la Barraca Paraná que donó las tablas con las que se construyeron las nuevas mesas y a la colaboración de Ramiro Rodriguez Barilari que a través de la Comisión del Centenario de la Facultad de Arquitectura gestionó la donación de estos materiales.

Docentes responsables del DEPM Segunda edición:
Arq. Aníbal Parodi Rebella | Arq. Mónica Nieto | Arq. Antonio del Castillo | Dis. Ind. Carlo Nicola |
Arq. Rosana Iacovazzo

ver a continuación la galería de imágenes del evento:

[Not a valid template]

Fotosgrafias: Anibal Parodi, ID, FADU