Concurso nacional de estructuras

Ingeniería de Muestra

En el marco de Ingeniería de Muestra, la Facultad de Ingeniería invita a estudiantes a participar del Concurso Nacional de Estructuras.

Este evento abarca el tradicional Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales, concurso realizado de forma ininterrumpida desde el año 2014 y que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° de educación secundaria, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnólogos e incluye además la primera edición del Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos (DPH), competencia dirigida a estudiantes avanzados (a partir de cuarto año) de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. Cada grupo deberá emplear todas sus habilidades y conocimiento adquirido para diseñar y construir la estructura más resistente.

Para ambos concursos la preinscripción para será hasta el jueves 30 de setiembre inclusive. Una vez finalizado el período de inscripciones, se notificará a cada grupo el estado de la inscripción.

Las preinscripciones correspondientes a grupos de estudiantes de ingeniería o arquitectura, deberán realizarse a través del formulario en la plataforma EVA.

Más información y bases