Construye Solar

Primera competencia de viviendas económicas sustentables de Latinoamérica

Difundimos información del evento Construye Solar. Se trata de un concurso organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile Green Building Council, que invita a universidades de todo Chile y Latinoamérica a desarrollar prototipos de viviendas económicas sustentables.

La iniciativa tiene por objetivo generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en Latinoamérica y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

El proyecto se divide en dos etapas:

Clasificación: Los equipos inscritos deberán presentar su propuesta de vivienda sustentable en agosto. Los proyectos serán presentados en una exposición de maquetas abierta al público donde un comité de jueces elegirá a los 10 mejores que pasarán a la etapa de construcción.

Construcción: Los equipos clasificados a la segunda etapa tendrán siete meses para construir su proyecto, a partir de septiembre de 2014. En abril de 2015 los concursantes presentarán sus casas construidas en una exposición abierta al público que se extenderá por 11 días.

El ganador del concurso se definirá por su desempeño en distintas pruebas, que contemplan: Construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía entre otras.

El ganador del concurso se definirá por su desempeño en 10 pruebas, que contemplan entre otros: Construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía.

Acceda aquí a las bases y a las inscripciones.