Consultorio de vivienda y hábitat en emergencia

Convocatoria a estudiantes, docentes y egresados

El programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle y el Programa de Integral Metropolitano PIM convocan a estudiantes, docentes y egresados a participar del Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia Covid-19.

La precariedad socio habitacional de los barrios de Montevideo, presenta un aspecto de riesgo sanitario que debe ser considerado en cualquier planteo para la salida de la crisis, más aún en el marco de la emergencia sanitaria y el advenimiento del invierno. Particularmente los barrios montevideanos de Casavalle y del Municipio F -campo de acción de los programas PIM y FADU en Casavalle- presentan un amplio crisol de tipos de vivienda en el que se destaca un sinnúmero de carencias que hacen muy dificultoso el aislamiento en condiciones aceptables, además de otras de problemáticas habitacionales que son factores de riesgo para la salud humana: hacinamiento, carencia de confort térmico, humídico, de instalaciones eléctricas adecuadas, de estructuras materiales, entre otros.

En su edición piloto el Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia Covid-19 trabajará para aportar mejoras a las viviendas de las familias en las áreas anteriormente mencionadas. A partir de intercambios entre el equipo y vecinos, se establecerá un diálogo de saberes que contribuirá a la auto-construcción en la mejora de las viviendas y su hábitat en contexto de emergencia.

El Consultorio se realizará en instancias virtuales tutoreadas y colectivas.

Inscripciones para participar del Consultorio

El primer encuentro donde se evacuarán dudas y explicarán más detalles de la propuesta se realizará de forma virtual, el martes 9 de junio a las 16:00hs. (a quienes se inscriban se les hará llegar el enlace)

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico: [email protected]