Convenio de Cooperación

Planilla de casos ejecutados y avance de obra

El pasado martes 4 de junio se realizó la presentación al Ministerio de Defensa Nacional, del Informe Final del Convenio de Cooperación entre la Facultad de Arquitectura y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), para el suministro de materiales y asesoramiento técnico para la mejora habitacional de funcionarios del MDN mediante la autoconstrucción.

El mismo fue impulsado por el Comité HABITAhABILIDAD de la Facultad de Arquitectura y la presentación fue organizada por el equipo docente de la Unidad Permanente de Vivienda (UPV) responsable de la coordinación y ejecución en el Convenio.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de parte del Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Gustavo Scheps, quien agradeció al Ministerio de Defensa Nacional la posibilidad de haber podido realizar este trabajo, por su relevancia para la Facultad, tanto como actividad de extensión como de enseñanza. Posteriormente la Directora de la Dirección General de Servicios Sociales del MDN, Dra. Gabriela González, hizo uso de la palabra, valorando muy positivamente el trabajo realizado por la Facultad y agradeciendo a los docentes y especialmente a los estudiantes que trabajaron en este convenio en régimen de Pasantía + Tesina.

Acto seguido, el Arq Raúl Vallés, Responsable de la UPV y coordinador del convenio, procedió a realizar la presentación del trabajo realizado, que involucró a 10 docentes y 23 estudiantes de nuestra Facultad, quienes asistieron integralmente en la mejora y ampliación de sus viviendas por autoconstrucción, a 40 familias del personal del MDN en las etapas de relevamiento y anteproyecto, y finalmente a 23 casos en las etapas de proyecto ejecutivo, suministro de materiales, infraestructura y dirección de obras.

En esta presentación de resultados, realizada en en Sala del Consejo de Facultad, estuvieron presentes también y realizaron comentarios, técnicos de la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacianal, docentes y estudiantes que participaron en el convenio, miembros del Comité Académico Habitahabilidad así como de Institutos de la Facultad de Arquitectura.

Vea aquí la planilla de casos ejecutados y avance de obra a abril de 2013: [download id=»1420″]

Informe completo: [download id=»1407″]