Convenio Udelar – Sodre

Democratización del acceso a los bienes culturales entre la comunidad universitaria

La Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocaron el pasado 02 de junio a una conferencia de prensa para hacer público el convenio entre la Udelar y el Sodre con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura a integrantes de la comunidad universitaria.

Estudiantes, funcionariado T/A/S y docente, y egresados/as de la Udelar podrán acceder a ensayos generales, y funciones de las distintas manifestaciones artísticas del Sodre. También se podrán agendar visitas guiadas al Auditorio del Sodre.

Participaron del acto, el rector de la Udelar, Prof. Rodrigo Arim, el ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, la presidenta del Servicio Central de Inclusión y Bienestar, Lic. Esp. Mercedes Pérez y la presidenta del Sodre, Adela Dubra.

En el convenio las partes acuerdan trabajar en conjunto para que las personas hagan uso de su derecho a participar en la vida cultural de su comunidad, en el entendido de que la cultura es parte integral del desarrollo en la sociedad.

La Udelar, a través del área de Cultura del SCIBU, coordinará con el Sodre, el acceso a los bienes culturales, a través de una agenda de ensayos y/o espectáculos propuesta por el propio Sodre.