Conversaciones entre orillas con BAAG

Taller Berio

2020-10-02

10:30

El Taller Berio invita a la comunidad FADU a la clase abierta Conversaciones entre orillas, a cargo de los arquitectos Griselda Balian, Gabriel Monteleone y Gastón Noriega, de BAAG.

La actividad se realizará de modo virtual a través de la plataforma zoom el próximo viernes 02 de octubre a las 10:30hs.

ID Zoom: 922 7223 9290

BAAG, Buenos Aires Arquitectura Grupal, es un estudio que desde la comprensión del valor del trabajo colectivo, pretende generar un aporte a la disciplina, entendiendo la arquitectura como producto de una práctica y un pensamiento situado, que es potencialmente más rico en tanto proponga innovar, investigar, ensayar, pensar. BAAG esta conformado por Griselda Balian, Gabriel Monteleone y Gastón Noriega, todos arquitectos por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Facultad donde actualmente se desempeñan como docentes.

El estudio ha realizado proyectos de edificios de viviendas multifamiliares, viviendas particulares, proyectos institucionales, instalaciones y concursos públicos, obteniendo premios y menciones, como ser el primer premio SCA-CPAU de obra realizada 2014, el primer premio nacional de arquitectura sustentable 2015, la nominación al Al Premio Mies Crown Hall Arch Prize (Mchap) del Instituto de Tecnología de Illinois Chicago, el premio CA`ASI Young Architects in Latin America dentro de la 16´bienal internacional de arquitectura de Venecia, el primer premio en el concurso unacasa habitar contemporánea, el primer premio en la bienal de arquitectura de Armenia 2014, entre otras. Además ha sido invitado a brindar conferencias y realizar workshops en diferentes facultades del país, y es uno de los estudios invitados a participar en la edición 2021 de la Bienal de arquitectura de Venecia, bajo el lema How will we live together? El espíritu grupal del estudio, permite trabajar en conjunto con otros arquitectos y estudios, realizando trabajos experimentales, concursos y charlas debate, apostando a construir y sistematizar la aplicación constante de un pensamiento crítico arquitectónico.