Paisaje y Materia

Conferencia abierta Diego Arraigada

2023-03-24

FADU | Salón 04

El Taller Berio invita a la comunidad FADU a la conferencia abierta Paisaje y Materia, a cargo de Diego Arraigada.

La actividad se realizará el próximo viernes 24 de marzo a las 10:30hs. en el salón 04 de la Sede Central de FADU.

Diego Arraigada, arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario (UNR, 2000) y Master of Architecture por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, 2004) a través de una Beca Fulbright. Es Profesor de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) en Buenos Aires y ha dictado workshops y conferencias en diversas instituciones argentinas y del exterior.

Dirige el estudio Diego Arraigada Arquitectos desde 2008. Entre otras distinciones ha obtenido la Medalla de Plata Argentina en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires -otorgada por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura-, la selección para la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona, la selección para la realizar la instalación LIGA 13 en México. Obtuvo el Premio SCA CPAU a la mejor obra argentina en el exterior, el Primer Premio FADEA en obras de escala menor en Santa Fe, el Primer Premio CAPSF FADEA Argentina y el Premio Nacional SCA a la Innovación Tecnológica en Arquitectura y el Primer Premio Obra Construida del CAPSF. Fue nominado al Mies Crown Hall Award for Emerging Architecture en dos ocasiones y expositor invitado a la II Bienal de Arquitectura de Chicago. En 2022 fue elegido Curador del Pabellón Argentino para la Bienal de Arquitectura en Venecia 2023.

Más información Diego Arraigada @diegoarraigada