Convocatoria docentes FADU

Reunión de trabajo sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del espacio costero y marino

2020-08-14

14:00

El Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo convoca a docentes de FADU que hayan desarrollado o estén desarrollando proyectos de investigación en relación al Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del espacio costero y marino, a una reunión de trabajo que se realizará el próximo viernes 14 de agosto a las 14:00hs. vía zoom.

Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 953 6920 1769

La Resolución Nº 39, adoptada por el CDC el 17 de diciembre de 2019, aprueba en general el documento Hacia un Programa de Desarrollo en Oceanografía, el territorio marítimo y la zona costera presentado y elaborado por los profesores Mónica Marín y Javier Vitancurt y se crea un grupo de trabajo para la creación de una Red Universitaria para la elaboración de un Programa de Desarrollo en Oceanografía, territorio marítimo y zona costera, que estará integrado por delegados de FADU, FCien, FCEA, FCS, FHCE, FIng, FQ, FVet, CURE, ISEF.

El 22 de julio el grupo de trabajo tiene su primera reunión. Dentro de las resoluciones tomadas en esta oportunidad se destacan:

1. Discutir en cada Servicio el Documento de Genta y Piedra Cueva El territorio marítimo uruguayo y su costa (primera aproximación del Grupo de Trabajo coordinado por el MEC), evaluando los objetivos planteados en el mismo y realizar sugerencias al respecto.

2. Relevar los trabajos de investigación-extensión que se están llevando a cabo en cada Servicio, incluyendo las Redes Internacionales que tienen los equipos investigadores en la temática.