Convocatoria Montevideo 300 años

Plataforma móvil para celebrar la ciudad - Nueva fecha de entrega

La Usina de Innovación Colectiva, en el marco del convenio 300 años de Montevideo entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo (IM), lanza una convocatoria abierta a equipos de docentes y estudiantes para realizar el diseño, la curaduría y la producción de la plataforma móvil para celebrar la ciudad. Se trata de una nueva infraestructura urbana trasladable capaz de generar un sistema de eventos en diferentes locaciones de Montevideo en el marco de los festejos por sus 300 años.

La plataforma móvil para celebrar la ciudad propone experimentar sobre nuevos formatos de encuentro para el disfrute del espacio público, reprogramando temporalmente el sitio en el que interviene. Desde la mirada de las disciplinas del diseño,
se busca reflexionar con la comunidad sobre el pasado, el presente y los principales retos para el futuro de Montevideo.

El equipo seleccionado en esta convocatoria será contratado para desarrollar la propuesta durante 2024 en conjunto con la Intendencia de Montevideo.

Cronograma de la convocatoria

05 de febrero | Lanzamiento