Aportes desde la Química al desarrollo del diseño en vidrio

Curso de Educación Permanente

Patio comparte el curso de educación permanente realizado por la Facultad de Química y la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU) Aportes desde la Química al desarrollo del diseño en vidrio, que se realizará del 26 de julio al 18 de agosto.

El curso se tiene el objetivo de aportar a la comprensión de conocimientos físicos y químicos relativos a las características del vidrio y sus tratamientos superficiales relevantes en procesos de diseño.

Se propone la realización de dinámicas de taller, donde se llevarán a cabo técnicas de trabajo con vidrio a altas temperaturas y ensayos de caracterización de materiales. En cada instancia, se trabajará en subgrupos para la realización de las actividades prácticas y el registro de observaciones y resultados. Los contenidos teóricos se desarrollarán a través de instancias de intercambio durante las instancias de taller.

Modalidad
Curso interservicio (Facultad de Química – Escuela Universitaria Centro de Diseño, FADU)

Cargar horaria
30 horas: ocho clases presenciales de laboratorio-taller de 3 horas y 45 minutos de duración, dictadas en los laboratorios de FQ y la EUCD de la FADU.

Docentes responsables
Prof. Titular Dr. Raúl Chiozzone (FQ)
Prof. Adj. Lic. Beatriz Amorín (EUCD-FADU)

Destinatarios
Destinatarios: público en general. Docentes y funcionarios de la Universidad de la República. Estudiantes de carreras universitarias de grado.

Consultar programa del curso