Convocatoria Programa ESCALA

Convocatoria abierta

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió  en fecha 8.4.22 efectuar la siguiente convocatoria:

Convocatoria Nº 8/22 – Convocatoria a aspirantes a estudiantes de las carreras de FADU en el Marco del de Movilidad Académica de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM – ESCALA, segundo semestre académico 2022.

Requisitos de los solicitantes

– Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes

– Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.

– El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Documentación a presentar por correo electrónico en Sección Comisiones

Los interesados deberán enviar por mail a [email protected] detallando nombre y número de la convocatoria

– Formulario EE1/EE2 del estudiante titular (completar sin firma del coordinador)
– Formulario de Postulación Comisiones
– Escolaridad (con el 40%: Descargar de bedelias.udelar.edu.uy /Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad / (actualizar página para descargarla). Debe – – tener código de verificación con validez de al menos un mes a la fecha de cierre del llamado.
– Documento de identidad o pasaporte (foto o documento escaneado)
– Carta de motivación

Prestaciones económicas

– La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto, (el monto oscila entre los 350 usd a 540 usd) y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino. El apoyo económico puede ser destino a pago de pasaje, visado, etc.

– Un seguro completo de accidente, vida y repatriación por todo el período de movilidad.

– La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

Consultas correo electrónico [email protected]

Apertura: martes 19 de abril de 2022 a las 10:00hs.

Cierre FADU: viernes 22 de abril de abril de 2022, 13:30hs.

Más información y bases

Las inscripciones se reciben hasta el día de cierre en la hora indicada. Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni documento alguno.