Convocatoria Propuestas académicas para dirección del Doctorado en Arquitectura

Postulaciones abiertas

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 05.07.23 efectuar la siguiente convocatoria:

Convocatoria N.º 29/23 a propuestas académicas para desempeñar la Dirección del Doctorado en Arquitectura.

Requisitos

Los interesados deberán completar el formulario online para desempeñar las funciones de Director del Doctorado en Arquitectura.

Incluir en el formulario:

– Curriculum vitae con presentación de antecedentes exclusivamente en formato CVFADU (Se entregará una versión digital en formato A4, Arial 11, interlineado 1,5.)
– Se deberá presentar una propuesta académica de carácter general que defina el encuadre teórico crítico definiendo el perfil del Doctorado en el contexto regional, su rol en la construcción del conocimiento disciplinar y en el desarrollo de un modo de pensamiento específico acorde al más alto nivel académico de formación que brinda la Facultad. Esta propuesta deberá presentarse por escrito y no podrá exceder los 15.000 caracteres con espacios ni 20 carillas en total, incluidos textos e imágenes. El formato será A4 digital, Arial 11, interlineado sencillo.

Deberá considerar:

– El Programa en el marco del Sistema Integral de Posgrado y Educación Permanente de FADU.
– El Plan de Estudios vigente, su fundamentación y antecedentes.
– El vínculo del Programa (cursos y tesis) con los ámbitos de investigación de la Facultad o con líneas de investigación a promover.
– La articulación con otros Programas de Posgrado de la Facultad o externos a ella.
– La flexibilidad y adaptabilidad de la propuesta respecto a las condicione económicas, en el contexto de la Universidad de la República.

Apertura: miércoles 16 de agosto de 2023, 10:00hs.
Cierre: jueves 16 de noviembre de 2023, 13:30hs.

Retiro de bases y formularios

Las inscripciones se reciben hasta el día de cierre en la hora indicada. Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni documento alguno.