Convocatoria Proyectos de Investigación 2023

Postulaciones abiertas

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 31.8.22 efectuar la siguiente convocatoria:

Convocatoria Nº 30/22 A proyectos de investigación, edición 2023

Convocatoria interna a proyectos de investigación destinado a docentes de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con cargos efectivos o interinos y una dedicación horaria hasta 16 horas considerando el cargo base y las extensiones permanentes.

Condiciones de presentación

Cada docente podrá presentar en calidad de responsable una sola propuesta, cuya ejecución podrá ser individual o en equipo. Todos(as) los(as) integrantes del equipo deben ser docentes de la FADU.

1- La propuesta de investigación tendrá un desarrollo no mayor a 10 meses.
2- Se deberá presentar un informe como producto final.
3- Asimismo, se podrán presentar otros productos definidos en el proyecto.

Requisitos

Los interesados deberán enviar por mail a [email protected] (detallando nombre y número de la convocatoria) la siguiente documentación en un solo documento pdf que no podrá superar los 10 mb (En caso de superar los 10mb, enviar dos archivos separados de menos de 10 mb cada uno) y en el siguiente orden:

a. Formulario de Proyectos de Investigación

b. Propuesta de investigación. La propuesta deberá presentarse detallada según el siguiente punteo y en no más de diez carillas (tamaño A4, Arial 10, interlineado simple) (no serán evaluadas propuestas que no cumplan con este requisito)

A. Resumen de la investigación (no más de 250 palabras. En caso de ser financiado, el abstract será publicado en la web de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo)
B.  Fundamentación y antecedentes
C. Objetivos generales y específicos
D. Estrategias, metodología y materiales de investigación
E. Cronograma de ejecución
F. Resultados esperados y estrategias de difusión
G. Referencias bibliográficas

c. Currículum vitae en formato CV FADU o CVuy de la(s) persona(s) responsable(s) y de los(as) integrantes del equipo, si correspondiera.

d. Aval del Instituto o Centro en el cual se desarrollará la investigación.

e. Aval de la(s) persona(s) responsable(s) del proyecto/programa/grupo de investigación al cual se vincularía esta propuesta, si correspondiera.

f. Constancia del Departamento de Personal del los cargos que actualmente desempeña(n) en esta Facultad tanto las personas responsables del proyecto como los(as) integrantes del equipo, si correspondiera.

g. Declaración jurada de no poseer al momento de la presentación proyectos de investigación aprobados y financiados por cualquier institución, pública o privada, ni haber trabajado como responsables en los proyectos adjudicados en convocatorias internas de la FADU en esta misma línea y, en el caso de que el proyecto se enmarque en un proyecto de tesis de maestría o doctorado, no contar con apoyo económico específico. (Una por cada integrante de la propuesta).

Apertura: lunes 12 de setiembre, 10:00hs.
Cierre: lunes 14 de noviembre, 13:30hs.

Retiro de bases y formularios

Las inscripciones se reciben hasta el día de cierre en la hora indicada. Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni documento alguno.