Próximas convocatorias del Espacio Interdisciplinario

Novedades

Patio comparte la oferta de convocatorias del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República para los próximos meses:

Núcleos Interdisciplinarios 2020 (ejecución 2021-2023)

El objetivo de este llamado es facilitar la ejecución de propuestas de trabajo interdisciplinario a través del establecimiento, consolidación y/o continuidad de Núcleos. Se entiende como Núcleo Interdisciplinario a un agrupamiento académico que ejecuta las tres funciones universitarias en forma integral.

Apertura: 02 de junio de 2020
Cierre: 04 de agosto de 2020

Eventos Interdisciplinarios para el primer semestre de 2021

El Programa busca promover y apoyar la realización de reuniones científicas en el país para contribuir a la difusión de la actividad científica desarrollada en el ámbito interdisciplinario. Se financian simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias y talleres, tanto de carácter nacional como regional o internacional, realizados en el país con estrecha vinculación con temáticas interdisciplinarias.

Apertura: 03 de junio de 2020
Cierre: 31 de julio de 2020

Convocatoria Centros 2020
(ejecución 2021-2025)

Consolidar Centros Interdisciplinarios en áreas-problema de clara relevancia nacional que requieren para su cabal análisis de enfoques y prácticas disciplinarias diversas. El trabajo de estos Centros Interdisciplinarios se plasmará, a medida que su evolución lo haga posible, en actividades de enseñanza, investigación y extensión. Se entiende extremadamente importante fomentar las capacidades universitarias para encarar adecuadamente la formación de grado y posgrado, la investigación y las más diversas de interacción con el medio en áreas temáticas estratégicas que exigen abordajes interdisciplinarios. Es por ello que este programa se propone apoyar la creación de Centros Interdisciplinarios en un espacio universitario nuevo y específicamente orientado a darles cabida.

Apertura: 10 de junio de 2020
Cierre: 11 de agosto de 2020

Programa de Iniciación a la Investigación interdisciplinaria para Estudiantes de Grado
– Ejecución 2021