Cooperativismo, economía social y solidaria frente al covid-19 y sus desafíos

Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio

2020-08-19

18:00

El Área Sector cooperativo y de Economía Social y Solidaria de SCEAM ha realizado un relevamiento que busca reconocer un conjunto de prácticas y experiencias de las organizaciones del campo de la economía social y solidaria (ESS) en el marco de la emergencia sanitaria del COVID 19, en relación a cuatro dimensiones: política, económica, social y de intercooperación.

El relevamiento involucró entidades de segundo grado del sector asociativo. En contexto de crisis, se reconoce la resiliencia de las organizaciones colectivas y la jerarquización de las personas como centro de entramado social y económico. Se identifican algunos desafíos abiertos para el campo de la ESS a modo de agenda a seguir profundizando, buscando las conexiones entre las entidades.

En este marco, se invita el día de hoy, miércoles 19 de agosto a las 18:00hs. a la actividad donde se presentarán los resultados del documento, para intercambiar y reflexionar sobre los desafíos que se generan.