Coro de Arquitectura Comparte

Con Lavanda y Berta Pereira y Pollo Píriz

2014-05-28

Sala Zitarrosa

Se difunde información de la actuación del Coro de la Facultad de Arquitectura.

Arquitectura Comparte llega una vez más a la escena montevideana de la mano del Coro de la Facultad de Arquitectura, dirigido por Rodolfo Vidal, con una propuesta que combina la actuación del grupo vocal -que desarrolla un cancionero popular regional- con las actuaciones de Lavanda y Berta Pereira y Pollo Píriz.

Se trata de un espectáculo que recorre el cancionero popular sudamericano, con clásicos de la música uruguaya como Fernando Cabrera, Eduardo Mateo, Leo Maslíah, Aníbal Sampayo y Rubén Rada, y de importantes autores de la región como Caetano Veloso, Milton Nascimento, Eduardo Gudín, Ástor Piazzolla y Simón Díaz, con arreglos pertenecientes en su mayoría a Pablo Trindade y Rodolfo Vidal. Una vez más, el Coro de la Facultad de Arquitectura comparte con su público el goce por el canto colectivo y su vínculo en escena, convirtiendo la sala en un verdadero espacio de interacción musical.

A través de Arquitectura Embarca, proyecto premiado por el programa Ibermúsicas para viajar a Europa en octubre, el Coro de la Facultad de Arquitectura se encuentra embarcado en llevar su música a la VIII edición del Festival Internacional de Coros de Corearte, a realizarse en Barcelona.

Dado que se trata de uno de los proyectos más importantes a realizar por el grupo vocal de más de dieciocho años de trayectoria, el Coro de la Facultad de Arquitectura acerca su proyecto musical al público junto a artistas invitados que harán del espectáculo un encuentro musical único.

Lavanda, colmará el escenario con una propuesta musical diversa llevada a cabo por ocho mujeres, cuya performance combinará la riqueza musical de distintos países con el humor y la sorpresa que las caracteriza. Por su parte, Berta Pereira y Pollo Píriz presentarán su espectáculo donde música, historias y presencia escénica se unen para lograr una particular conexión con el público.

Miércoles 28 de mayo, 21:00 hs. Entradas en venta en boletería de la Sala. afiche_zitarrosa_2014_WEB