Coro de Facultad de Arquitectura

Compartió taller de Rítmica

Informamos que a iniciativa del Coro de Facultad de Arquitectura, los pasados 6 y 7 de febrero se llevo a cabo en Facultad un taller de Rítmica a cargo de Alexander Riedmüler (profesor de RITMICA (Educación de Música y Movimiento)  Universidad de Música y Artes Performáticas de Viena y profesor de Musicología Universidad de Viena, Austria.) y Anita Gritsch (Filología Inglesa y Sociología en la Universidad de Viena, Austria Profesora de RITMICA en la Universidad de Música y Artes Performáticas de Viena).

La RITMICA es un método que trabaja con  MUSICA y MOVIMIENTO para el DESARROLLO de la CREATIVIDAD, las COMPETENCIAS SOCIALES y la SENSIBILIDAD.
El RITMO es el elemento común entre la VOZ, la MUSICA y el MOVIMIENTO. La RITMICA propone ejercicios y/o juegos, con dicha conexión, generando en grupo, procesos creativos y/o educativos. En estos procesos se trabaja con la VOZ, el MOVIMIENTO, la MUSICA, MATERIALES y fundamentalmente con la IMPROVISACION.

Como parte de éste intercambio fue invitado Rodolfo Vidal (director del coro de Facultad) a dar dos talleres en la Semana Internacional de Ritmica Buenos Aires 2012 del 22 al 25 de febrero: El Espacio de la VozEl Cuerpo en un Espacio.

Vea a continuación algunas fotos del taller:

Vea más información aquíaquí: