Coro de niñas, niños y jóvenes de la Udelar

Inscripciones abiertas

El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) informa que se encuentra vigente el llamado a integrar el Coro de niñas, niños y jóvenes de la Udelar.

El período de inscripciones dio inicio del 14 de agosto y se extenderá hasta el próximo día 30 de agosto inclusive. Para ello, las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción.

La propuesta está dirigida a familiares, amigas y amigos de la comunidad universitaria.

El Coro funcionará en el salón de actos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) los días miércoles.

El grupo correspondiente a niñas y niños de entre 8 a 12 años lo hará de 18:00hs. a 19:00hs, y el de jóvenes (mayores de 12 años) de 19:00hs. a 20:30horas.

Inicio: 01 de setiembre.

Dirección: Rodolfo Vidal – Chiara Daniele
Piano: Sebastián Larrosa

El Coro de niños, niñas y jóvenes de Udelar forma parte de las propuestas del área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU). Se desarrolla con una modalidad de trabajo anual, dividida en dos grupos: los y las más pequeños/as, en edad escolar (8 a 12 años) y el grupo de los adolescentes y jóvenes (13 a 18 años, en principio).
Cada grupo cuenta con un espacio que contempla intereses, tiempos de aprendizaje, y estrategias didáctico-pedagógicas particulares; así mismo, se articulan también instancias comunes, a través de la realización de repertorio y actividades que permitan el ensamble de los dos instrumentos humanos.

Busca rescatar el juego como actividad existencial del ser humano y convertirlo en la mejor estrategia didáctica, valorando una actitud de la infancia y de la adolescencia, que interroga sin prejuicios, que permite y se permite el redescubrimiento e incluso el descubrimiento de su cuerpo-voz.

El Coro ha sido invitado a participar de numerosos festivales y encuentros corales, promoviendo el intercambio de experiencia y la integración con otros colectivos, dentro y fuera de la Udelar.