Coro Universidad de la República 2024

Audiciones abiertas

Fartes | Av. 18 de Julio 1772

Comienzan las audiciones para aquellas personas de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados y egresadas, docentes, y personal Técnico, Administrativo y de Servicio) así como de la comunidad en general, que estén interesadas en integrar el coro de la Universidad de la República (Udelar).

Requisitos

Compromiso y disponibilidad horaria para asistir a ensayos y actividades programadas.
Conocimientos musicales formales no excluyentes.

Ensayos

Se realizarán en el Teatro de la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772), dos veces por semana.
– jueves de 20:00hs. a 22:00hs.
– sábados de 15:00hs. a 18:00hs.

Formas de inscribirse

1. Completando un formulario online y luego enviándolo a la casilla de correo: [email protected]
2. Enviando todos los datos que aparecen a continuación, a la casilla: [email protected]

Datos que debe incluir en el mail:

– Correo electrónico
– Nombre y apellido
– Edad
– Fecha de nacimiento
– Número de celular
– ¿Tiene experiencia coral y/o vocal? Sí / No ¿Dónde?____
– ¿Cuál es tu registro vocal? (aclarar igual si no lo sabe)
– ¿Tiene vínculo con la Udelar? (no es requisito) Sí / No ¿Cuál?_____
– Disponibilidad para ensayar los jueves de 20:00hs. a 22:00hs. y sábados de 15:00hs. a 18:00hs. Sí / No

Fechas de las audiciones

Luego de enviada la inscripción, se le informará a través de un correo electrónico el día especifico de su audición que puede ser uno de los siguientes días:

Jueves 21 de marzo de 20:00hs. a 22:00hs.
Jueves 04 de abril de 20:00hs. a 22:00hs.
Sábado 06 de abril de 15:00hs. a 18:00hs.

Lugar y características de las Audiciones

Las audiciones, que se realizarán en el Teatro de la Facultad de Artes de la Udelar, tendrán las siguientes características:

1. Pueden incluir las siguientes instancias que no requieren preparación previa de las personas aspirantes:

breve trabajo de sensibilización vocal-corporal grupal previo con los inscriptos, con el fin de liberar tensiones que puedan llegar a aparecer y generar una percepción distorsionada de los/las aspirantes. La audición es entendida como una instancia más de aprendizaje, independientemente del resultado posterior;
vocalizo individual propuesto por el la director/a y opcionalmente se podrá cantar una canción u obra a elección del aspirante;
canto de diferentes quodlibet sobre canciones populares tradicionales (Arrorró mi niño, La Blanca Paloma, Antón Pirulero, etc.) a fin de trabajar el oído y destreza en el canto polifónico.

2. Pueden implicar preparar la línea melódica de un fragmento de la obra «Décimas por un Tomeguín» de la Compositora Cubana Beatriz Corona, en el registro de voz de la persona aspirante para ser cantada en coro o en su defecto acompañada por el piano (Voces femeninas: sopranos y contraltos/ Voces masculinas: tenores y bajos).

Más información y materiales para las audiciones