Coyuntura de debate en el PIM

«Violencia, políticas y territorio» y «Trabajo, seguridad social y vida digna»

2024-02-26

Casa PIM | Ruta 8 km 17.900 y ruta 102

El Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República propone un ciclo de debates sobre temas de coyuntura para la sociedad y el territorio donde se trabaja. El lunes 26 y el martes 27 de febrero en intercambios abiertos a todas las personas interesadas se abordarán los temas «Violencia, políticas y territorio» y «Trabajo, seguridad social y vida digna».

Ambos debates tendrán lugar en la sede del PIM.

Se invita a intercambiar sobre estos temas en diálogo dinamizado por académicos y actores relevantes.

Lunes 26 de febrero de 18:00hs. a 20:00hs. | Violencia, políticas y territorio

Se propone el debate sobre la violencia en sus distintas dimensiones, incluyendo distintos episodios que se vivencian en los barrios. El narcotráfico, el enfrentamiento en los barrios, las políticas públicas y las estrategias comunitarias serán asuntos sobre los cuales intercambiar. Este es un problema que requiere ser debatido y sobre el cual se propone informar y formar.

Martes 27 de febrero de 18:00hs. a 20:00hs. | Trabajo, seguridad social y vida digna

Esta actividad busca profundizar sobre la reforma de la seguridad social, un asunto vital. Se propone un intercambio sobre sobre la sostenibilidad de esta reforma, el lucro y cómo afectará a las personas según género y lugar. Se abordarán temas referentes al trabajo desde una mirada amplia que integre el empleo en distintas aristas (formal, informal, precario) y perspectivas. Sostener la vida es un desafío a debatir y es muy importante hacerlo con una mirada en el territorio de incidencia del PIM.