Croquiseros Urbanos de Montevideo

72ª salida

2019-11-23

Domingo Tamburini 1210

Extendemos la invitación a la salida 72°de Croquiseros Urbanos de Montevideo que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre de 10:00hs. a 13:00hs.

En esta oportunidad, el punto de encuentro será en la Iglesia San Juan Bautista.

Sobre la Iglesia San Juan Bautista

La iglesia proyectada es de tipo basilical y consta de tres naves. A ambos lados del atrio se hallan el campanario y el bautisterio. Este último comunica con la casa parroquial. Las naves tienen cinco tramos, existiendo en el tramo central una entrada lateral sobre la calle Masini. El presbiterio que termina en un ábside semicircular tiene a un lado un depósito y al otro en la sacristía en comunicación con la casa parroquial.

La iglesia tiene interiormente un plafón de madera. La cubierta exterior es de teja encarnada. Las líneas generales del edificio son románicas. El campanario se eleva 32 metros de altura. El frente de la iglesia tiene 18 metros y el largo total es de 40 metros. La pintoresca villa balnearia de Pocitos cuyos constantes progresos dan cada vez mayor realce a sus excepcionales bellezas naturales recibirá un nuevo adelanto con la construcción de su hermosa parroquia, con tanta urgencia reclamada por las necesidades de la población. (Tomado de: Arquitectura, SAU, N° 23)