CSIC Primer llamado para actividades a realizarse en 2016

Nuevas fechas de cierre

El Servicio de Investigación y extensión recuerda los nuevos cierres para el Primer llamado para actividades a realizarse en 2016 de los programas Congresos en el exterior, Pasantías en el exterior, Eventos en el país y Científicos Visitantes de CSIC:

Cierre del formulario on line: 14 de octubre de 2015
Cierre interno para la tramitación de avales: viernes 9 de octubre de 2015
Para la tramitación de avales del Servicio y por cargos menores a 30 horas escribir un mail con los datos del docente, carga horaria y nombre completo de los postulantes a: [email protected]

Bases de la convocatoria y más info aquí:

Pasantías en el exterior
El programa Pasantías en el Exterior tiene como objetivo el apoyo financiero para la concurrencia de docentes de la UR a centros de reconocida calidad en el exterior, por períodos no menores a quince días ni mayores a seis meses. De esta manera se busca que los docentes puedan realizar distintas actividades de formación universitaria, tales como estadías de capacitación, adquisición de nuevas técnicas, actualización de conocimientos, realización de tareas académicas, entre otras.

Eventos en el país
El programa Eventos en el País tiene como objetivo promover la realización de reuniones científicas en el país, a través del apoyo financiero a aquellos servicios universitarios que asuman la responsabilidad y la organización de los eventos en cuestión. Dentro de los eventos financiados se incluyen simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias y talleres, de carácter nacional, regional como internacional realizados en el país.

Científicos visitantes
El programa Científicos Visitantes tiene como cometido el apoyo a la visita de investigadores de alto nivel provenientes de centros académicos del exterior, por períodos menores a seis meses, cuyos conocimientos resulten de especial relevancia para el servicio solicitante. Su objetivo es contribuir con actividades de investigación en la Universidad de la República tales como dictado de cursos de posgrado, participación en seminarios, participación en actividades de investigación o integración de tribunales de tesis.

Congresos en el exterior
El programa Congresos en el Exterior tiene como objetivo la financiación de propuestas de docentes de la UdelaR para su concurrencia a reuniones académicas en el exterior. De esta manera se busca apoyar el intercambio académico con el exterior, permitiendo a aquellos docentes que estén realizando trabajos de investigación original,presentar los resultados y/o avances de sus trabajos de investigación científica.