CSIC – Publicaciones de FArq. financiadas

Informe final

A efectos de determinar los apoyos al Llamado a Publicaciones CSIC 2011, se conformó una Subcomisión evaluadora que se encargó de evaluar las propuestas avaladas por los Comités de Referato de cada servicio. La Subcomisión designada por CSIC está integrada por Luis Bértola, Liliana Carmona y Carlos Demasi.

Contando como insumo con las evaluaciones realizadas por los Comités de Referato de los Servicios, la Subcomisión de Apoyo a Publicaciones formó opinión sobre cada uno de los textos presentados. Asimismo se clasificaron los libros y números monográficos de revistas en tres grupos de acuerdo a su calidad académica y a las condiciones adecuadas de publicación inmediata:

I. Textos de alta calidad académica que se encuentran listos para publicar.
(Excelentes y Muy Buenos)

II.Textos que no alcanzan el grado de calidad de los incluidos en el grupo anterior. En este grupo también se incluyen libros y números monográficos de revistas que requerirían modificaciones de carácter académico y/o formales para poder ser financiados. (Buenos)

III. Textos que en su estado actual y calificación no son financiables y que para serlo requerirían de una reformulación importante de acuerdo a las consideraciones hechas por los evaluadores. Estos libros y números monográficos de revistas se consideran no aprobados.

La subcomisión elaboró una lista con libros y números monográficos pertenecientes al primer grupo.

En la lista final de trabajos seleccionados para financiar su publicación, se incluyeron 9 de la Facultad de Arquitectura, de un total de 33 trabajos que serán publicados por este programa en toda la UdelaR.

Los trabajos financiados son los siguientes:

ESCALAS ALTERADAS, LA MANIPULACIÓN DE LA ESCALA COMO DETONANTE DEL PROCESO DE DISEÑO. Aníbal Parodi.

ARQUETIPOS DE UNA IDENTIDAD URBANA. CAFÉS Y BARES MONTEVIDEANOS (1900-1960). Laura Fernández.

ARQUITEXTURAS II. NUEVOS ESCRITOS DE TEORÍA DE LA ARQUITECTURA. Néstor Casanova.

TRANSFORMACIONES URBANAS/SUBURBANAS Y SUS POBLADORES METROPOLITANOS 1985- 1996-2004. Edgardo Martínez.

BARRIO CAPURRO. RECORRIDO DE APROXIMACIÓN A SU HISTORIA URBANA. Yolanda Boronat.

EL SALTO. Soledad Patiño.

LA CASA EXPUESTA. LA PUBLICIDAD EN LA EVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA.DÉCADAS 40 Y 50’S. Daniela Arias.

ESPACIOS DE INTERCAMBIO, HACIA LA INTEGRALIDAD DE LAS FUNCIONES UNIVERSITARIAS. 9as Jornadas de Investigación en la Facultad de Arquitectura. Arquitectura, Diseño de Paisaje, Diseño de Comunicación Visual, Diseño industrial. Aníbal Parodi.

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA, TEORÍA DEL ESPACIO. Pablo Ligrone.

Vea aquí el informe completo de CSIC: [download id=»778″]