¿Cuáles podrían ser la arquitectura y la Ciudad de los Cuidados?

Izaskun Chinchilla en FADU

2023-12-05

FADU | Salón de Actos

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo junto a la Intendencia de Montevideo invita a la charla abierta ¿Cuáles podrían ser la arquitectura y la Ciudad de los Cuidados?, a cargo de Izaskun Chinchilla, en el marco de su visita a Montevideo como jurado internacional del concurso de anteproyectos arquitectónicos Centro Cultural Mariano Arana.

El evento tendrá lugar el próximo martes 05 de diciembre a las 19:00hs. en el Salón de Actos de la Sede Central de FADU.

Durante la actividad se abrirán las puertas del Espacio de Recreación y Cuidados en la sede central de FADU.

Este espacio está creado para que menores a cargo de estudiantes, egresadas/os, funcionarias/os TAS y docentes de la FADU puedan realizar actividades artísticas, lúdicas y recreativas, mientras sus referentes participan de la charla programada.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en el horario de 18:30hs. a 21:00hs. El espacio es abierto a niñas/os que tengan entre 3 y 12 años de edad, que ya no usen pañales.

Izaskun Chinchilla Moreno, Doctora Arquitecta por la ETSAM. Ha recibido el reconocimiento de la RIBA como miembro extranjero honorífico. Desde 2001 dirige su propia firma Izaskun Chinchilla Arquitectos. Es Catedrática en Architectural Practice at the Bartlett School (University College of London) donde dirige la Unidad Docente 22 y es Catedrática invitada en la Hong Kong University. Es autora del libro La Ciudad de los Cuidados publicado por Catarata en Noviembre de 2020.