Curso Accesibilidad, comunicación y planificación docente

Comisión sectorial de enseñanza

Patio comparte el curso de formación docente Accesibilidad, comunicación y planificación docente que busca promover un marco teórico-conceptual común sobre educación inclusiva, comunicación y accesibilidad.

En este curso se brindarán una serie de herramientas y orientaciones para construir planificaciones docentes desde la accesibilidad. Es un curso preponderantemente práctico que buscará revisar las propias prácticas docentes en torno al diseño de actividades académicas y dinamizar procesos de educación inclusiva desde un enfoque interdisciplinario.

Destinatarios: Docentes de la Universidad de la República y de ANEP interesados en acercarse a una introducción a la planificación docente desde la accesibilidad y la educación inclusiva.

Cupo máximo: 40

Objetivo general del curso:
Contribuir a la construcción del proyecto Hacia una Universidad Inclusiva

Objetivos específicos:

1. Promover un marco teórico-conceptual común sobre educación inclusiva
2. Brindar herramientas para construir planificaciones docentes desde la accesibilidad
3. Dinamizar procesos de educación inclusiva desde un enfoque interdisciplinario

Modalidad: Curso virtual con encuentros sincrónicos semanales. Trabajo asincrónico en EVA, se trabajará con viñetas y situaciones prácticas aportadas por los docentes con respecto a sus experiencias y relatos. Se privilegiará el uso de recursos audiovisuales y multimedia para acercar los contenidos teóricos y las herramientas metodológicas.

Consultar programa

Inscripciones hasta las 23:59hs. del 29 de febrero de 2024