Curso Arquitectos del Siglo XX

Museo Nacional de Artes Visuales

2013-08-08

Tomás Giribaldi 2283

Se difunde el curso Arquitectos del Siglo XX.

Comienza el jueves 8 de agosto de 2013 y será en el Auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig). El curso se dictará los jueves de 18:00 a 20:00 hs., entre el 8 de agosto y el 10 de octubre de 2013.

Tiene una duración total de 20 horas y estád estinado a público en general.

El objetivo del curso es divulgar los valores de la producción arquitectónica del siglo XX, a través de clases magistrales. El curso se plantea desde el equipo de investigación de la Facultad de Arquitectura (UDELAR) dedicado a los Estudios sobre Arquitectura Moderna en Uruguay, en el marco de la estrategias para la puesta en valor de la Arquitectura del siglo XX promovidas por el Instituto de Historia de la Arquitectura para el 2013-2014.

Programa:

Clase 1.  8 de agosto – Presentación. Mariano Arana
Clase 2.  15 de agosto – Adolf Loos. Docente: Mauricio García
Clase 3.  22 de agosto – Frank Lloyd Wright. Docente: Sabina Arigón
Clase 4.  29 de agosto – Julio Vilamajó. Docente: Gustavo Scheps
Clase 5.  5 de setiembre – Le Corbusier. Docente: Gonzalo Bustillo
Clase 6.  12 de setiembre – Eladio Dieste. Docente: Jorge Nudelman
Clase 7.  19 de setiembre – Walter Gropius. Docente: Christian Kutscher
Clase 8.  26 de setiembre – Mies van der Rohe. Docente: Emilio Nisivoccia
Clase 9.  3 de octubre – Luis García Pardo. Docente: Santiago Medero
Clase 10. 10 de octubre – Mario Payssé. Docente: Mary Méndez

Docente responsable: Mary Mendez