Curso básico sobre accesibilidad al medio físico

Cursos UNIT

Patio difunde el curso UNIT sobre Accesibilidad al medio físico del 5 y 8 de noviembre de 9:30hs. a 13:00hs. siendo las últimas fechas de dictado de 2016.

Objetivo:
Proporcionar información general sobre la accesibilidad al medio físico, marco legal normativo y vivencias que contribuyan a detectar las barreras físicas presentes en el entorno construido.

Contenido temático:
Módulo vivencial: experiencia de campo a través del entorno construido.
Introducción a la temática, definiciones.
Accesibilidad en el medio urbano y la edificación.
Marco legal y normativo.
Información sobre el Programa de certificación UNIT en accesibilidad.

Material a entregar:
Diapositivas del curso
Norma UNIT 200 sobre Accesibilidad y documentos informativos (en CD).
Documentos: Accesibilidad a la infraestructura, Transporte, Tecnología y Comunicaciones. Documento BID (2001) (en CD). Guía Operativa de Accesibilidad para Proyectos de Desarrollo Urbano. Documento BID (2005) (en CD).
Legislación nacional. Reglamentación departamental.

Metodología:
Curso teórico-práctico, en el cual se realiza una salida de campo donde los participantes vivencian la experiencia de las barreras físicas.

Precios y descuentos:
Organizaciones Socias de UNIT: $500 – No Socios: $600
Estudiantes Universitarios de 3er. año en adelante, Docentes y Empresas Pymes y Unipersonales: 30% de descuento

más información e inscripciones: