Curso Comunicación de asuntos públicos universitarios

Instituto de Capacitación y Formación

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller Comunicación de asuntos públicos universitarios que se desarrollará en modalidad semipresencial con encuentros presenciales y trabajo a distancia a través del EVA de Udelar.

Objetivos

– Formar a los/as funcionarios/as universitarios/as con responsabilidades y tareas de conducción, a través de espacios de capacitación que habiliten el desarrollo de competencias para la mejora y el fortalecimiento de la gestión de la comunicación de asuntos públicos en la organización universitaria.

– Brindar herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para contribuir a analizar, mejorar e intervenir en los procesos de comunicación de asuntos públicos universitarios.

Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de los distintos niveles de conducción (Nivel I: Jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División), actores universitarios del cogobierno y de la gestión académica universitaria, con responsabilidad en la comunicación organizacional de los servicios y de la propia Udelar; Docentes G3, 4 y 5; y cumplan con los siguientes requisitos:

– poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
– poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
– tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: 30 horas en total, distribuidas de la siguiente forma: 12:30 horas en clases o encuentros presenciales y 17:30 horas en actividades y trabajo a distancia en la plataforma educativa EVA de Udelar.

Cupo: 25 funcionarios/as.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el miércoles 04 de mayo de 2022, inclusive.

Ingresar al formulario de inscripción