Curso de Evaluación Entre Pares

Keith Topping en Uruguay

Patio comparte el curso de formación continúa Evaluación Entre Pares, a cargo del Prof. Keith Topping, organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje, Progresa.

Esta formación está dirigida a docentes de la Universidad de la República, que en lo posible tengan al menos un curso a su cargo durante este semestre.

El curso consistirá en cuatro sesiones de dos horas distribuidas en cuatro meses, con tareas específicas y devolución sobre esas tareas en la siguiente sesión.

Las sesiones serán por plataforma ZOOM y se ofrecerá traducción simultánea.

Keith Topping es Profesor de Investigación Educativa y Social en la Facultad de Educación de la Universidad de Dundee. Sus áreas de interés incluyen el aprendizaje entre pares (incluidas la tutoría y evaluación entre pares) los padres como educadores, el comportamiento problemático y la competencia social, el aprendizaje y la evaluación asistido por computadora, y la inclusión. Tiene más de 400 publicaciones, incluidos 26 libros y 196 artículos en revistas arbitradas. Más información aquí.

Sesión #1. Qué se entiende por evaluación entre pares. Qué evaluar y cómo
Viernes 04 de setiembre | 12:00hs. a 14:00hs. local.

Sesión #2. Adaptación de los estudiantes a la idea de la evaluación por pares
Viernes 09 de octubre | 12:00hs. a 14:00hs. local.

Sesión #3. Planificación y gestión de la evaluación por pares en clases grandes con Moodle
Viernes 06 de noviembre | 12:00hs. a 14:00hs. local.

Sesión #4. Implementación de la evaluación entre pares en los cursos de los participantes
Viernes 04 de diciembre | 12:00hs. a 14:00hs. local.

Inscripciones: las personas interesadas en este curso pueden completar el formulario online hasta el lunes 31 de agosto inclusive.