Curso del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente

Tendiendo puentes. Las consignas de tareas como textos de enseñanza

Patio comparte el curso del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD) Tendiendo puentes. Las consignas de tareas como textos de enseñanza.

En este curso se aspira a contribuir en la formación de los participantes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, haciendo énfasis en la deseable relación entre lo que se solicita que los estudiantes realicen y los criterios empleados para la evaluación. Durante su desarrollo se reflexionará acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza y se compartirán algunas orientaciones para su elaboración, especialmente en entornos virtuales.

Modalidad: el curso se desarrollará en modalidad a distancia
Destinatarios: docentes de la Universidad de la República y de enseñanza media superior del Sistema Nacional de Educación Pública.
Cupo máximo: 40 docentes
Fecha, horario y lugar: desde el 07 de mayo hasta el 02 de julio de 2021. Los materiales y actividades correspondientes a cada módulo se pondrán a disposición de acuerdo al siguiente detalle:
Módulo introductorio – 07 de mayo
Primer módulo – 21 de mayo
Segundo módulo – 4 de junio
Tercer módulo – 18 de junio
En estas fechas, se recomienda tener disponibilidad desde 9:00 a 11:30hs. para la realización de actividades sincrónicas si correspondiera.

Descargar programa

Período de inscripción: hasta el 29 de abril de 2021

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]