Curso introducción a la Universidad

Galería de imágenes

La FADU recibió y dio la bienvenida a la generación 2024 de las carreras de Arquitectura, Diseño de Comunicación Visual y Diseño Industrial.

Se preparó un Curso Introductorio donde se reunió a estudiantes de las tres carreras para compartir un tiempo de encuentro, disfrute y experiencias de trabajo en torno a una propuesta proyectual interdisciplinaria y abierta donde se pusieron en relación las experiencias, expectativas y entusiasmo que se generó de inmediato entre estudiantes y docentes.

El objetivo central fue integrar a la nueva generación a las formas, metodologías, convergencias y derivas implicadas en la enseñanza del proyecto. Se trabajó en experiencias colectivas vinculadas a las disciplinas, al contexto socio-histórico, territorial, comunicacional y sensible, haciendo énfasis en el carácter ético y el compromiso social de la Universidad de la República.

Se propuso un recorrido desde su particularidad interpretativa a una aproximación crítica del espacio común. Un recorrido que interpela desde el primer encuentro con un otro cuyas construcciones de sentido tuvieron encuentros y diferencias, emergentes complejos que no necesariamente tuvieron respuestas únicas o soluciones.

El curso se llevó a cabo del 26 de febrero al 05 de marzo.
Se comparte a continuación una galería de imágenes de la edición 2024 del curso:

Fotografías: Andrea Sellanes, SMA, FADU.