Curso Problemas Ambientales y Territorio

Espacio Interdisciplinario | José Enrique Rodó 1843

Patio comparte el curso Problemas Ambientales y Territorio. Una aproximación desde la investigación participativa a dos cuencas metropolitana. El mismo se dictará de manera presencial con aulas semanales y seis instancias de trabajo de campo.

Las instancias de aula serán los lunes de 18:00hs. a 20:30hs. en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar. Las actividades de campo se fijarán de acuerdo al espacio concreto de trabajo.

Destinatarios: Estudiantes avanzados de todas las carreras

Nueva fecha de cierre de inscripción: 17 de agosto
Fecha de inicio de curso: 21 de agosto

Inscripciones aquí:

Sobre el curso: A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso y degradación de los ecosistemas ha avanzado más rápidamente que en el resto de la historia de la humanidad. El incremento de la presión humana sobre los ecosistemas a través de la agricultura, urbanización, utilización de los recursos naturales y el tratamiento de los desechos, influyen en el funcionamiento de los ecosistemas generando cambios y degradándolos. Como ejemplo de los mencionados cambios se puede destacar la degradación de suelos, pérdida de biodiversidad, y contaminación de recursos hídricos, entre otros.

Desde los años 70 pero con mayor énfasis en los últimos 20 años, se promueve e impulsa el desarrollo de proyectos que vinculen diferentes disciplinas con el objetivo de generar abordajes más integrales. Este curso se desarrolla bajo la modalidad de Espacio de Formación Integral en el marco del Programa Integral Metropolitano. Esta modalidad representa un enfoque que prioriza la práctica, reflexión, y generación de conocimientos con actores extra universitarios, buscando articular aproximaciones interdisciplinarias y actividades de enseñanza, investigación y extensión, en la currícula de las distintas carreras de la Universidad.

Equipo docente:
MSc. Ing. Agr. Manuel Chabalgoity, FADU