Curso Problemas Ambientales y Territorio

Charla informativa

2018-03-05

EI | Rodó 1843

Patio comparte Problemas Ambientales y Territorio. Una aproximación desde las metodologías participativa a dos cuencas metropolitana, se trata de un curso que se desarrolla bajo la modalidad de Espacio de Formación Integral en el marco del Programa Integral Metropolitano, SCEAM. Esta modalidad representa un enfoque que prioriza la práctica, reflexión, y generación de conocimientos con actores extra universitarios, buscando articular aproximaciones interdisciplinarias y actividades de enseñanza, investigación, y extensión, en la currícula de las distintas carreras de la Universidad.

En este marco se convoca a charla informativa sobre el curso donde se presentará el equipo de trabajo y la propuesta académica en detalle. La misma se realizará en el Espacio Interdisciplinario, el próximo lunes 05 de marzo a las 18:30hs.

Sobre el curso
A partir de la segunda mitad del siglo XX el uso y presión sobre los ecosistemas se ha incrementado de forma pronunciada, generando conflictos por el uso y el espacio, en el marco de las relaciones sociedad-naturaleza. Estos conflictos se configuran de forma diversa, y presentan énfasis diferentes en cada cuenca metropolitanas de estudio.
Como ejemplo, podemos citar de forma general a la exclusión social y la contaminación de los recursos entre otros, constituyendo múltiples problemas ambientales que interesan investigar en el curso a través de metodologías y dinámicas participativas.

Equipo docente
Ing. Agr. Manuel Chabalgoity, FADU; Msc. Lic. Marcelo Pérez – Programa Integral Metropolitano (PIM); MSc. Arq. Juan A. Alves, FADU; Lic. Patricia Iribarne – Unidad de Extensión de FCIEN; Bach. Karina Sassano -Trabajo Social, C.Soc. – Docente en Fac. de Agronomía; Sociologa. Guidahi Parrilla – Docente en Fac. de C.Soc.

Más información

Por consultas contactarse con la casilla de correo electrónico: [email protected]