Curso taller Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad

Un abordaje desde las especificidades disciplinares

Patio comparte el curso taller de formación docente Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad. Un abordaje desde las especificidades disciplinares.

Objetivos: Diseño de estrategias de trabajo en lectura y escritura adaptadas a las necesidades de la enseñanza superior

Destinatarios: Docentes de nivel superior del sistema de educación pública (Udelar–Anep)

Modalidad: Curso-taller online (sin evaluación final)

Cronograma de encuentros

Lunes 08 de junio: webinar hora 10 con grabación de la sesión
La lectura en los estudios superiores. Aspectos de la lectura exigidos en el nivel terciario en relación con los datos obtenidos en la prueba diagnóstica de lectura.

Lunes 15 de junio: video y materiales
Análisis de los textos de estudio. Los géneros discursivos presentes en las carreras de grado.

Lunes 22 de junio: video y materiales
Lectura y escritura orientadas a la intertextualidad. La lectura crítica. La escritura y su función epistémica.

Lunes 29 de junio: video y materiales
La autoría en la escritura académica. El autor y la posición enunciativa. Gestión de las distintas voces en el texto.

Inscripciones aquí hasta el 03 de junio de 2020

Docentes del curso: Mag. Elizabeth García (coordinación), Lic. Lucía Marroco, Dr. Matías Núñez (Programa LEA-Comisión Sectorial del Enseñanza)

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]