Curso-taller de primeros auxilios

Nueva convocatoria COSSET FADU y Cruz Roja Uruguaya

2023-04-24

FADU

La Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo convoca a todas las personas interesadas que sean integrantes de la comunidad FADU (funcionarios/as, docentes y estudiantes) a participar de un Curso – Taller de Primeros Auxilios de 6 horas de duración en total.

El Curso -Taller consistirá en dos instancias de 3 horas cada una, los días 24 y 26 de abril en el horario de 15:00hs. a 18:00hs. en el edificio central de FADU. Ambas instancias son de asistencia presencial obligatoria.

La convocatoria está abierta con un cupo máximo de 20 personas. De superarse el cupo se dará prioridad a las personas que estén directamente relacionadas a la atención al público y a funcionarios/as que se desempeñen en la Sección de Vigilancia y Servicios Generales de los diferentes locales de nuestra facultad.

Contenido del Curso

– Cómo actuar ante una situación de emergencia
– Reanimación Cardiopulmonar
– Uso del Desfibrilador Externo Automático
– Control de hemorragias
– Ataque cardíaco
– Evento Cerebro Vascular
– Emergencias Respiratorias
– Convulsiones
– Heridas
– Quemaduras
– Lesiones músculo esqueléticas

Para solicitar la inscripción se debe completar este formulario

El plazo vence el 13 de abril a las 23:59hs.

Una vez cerrada la convocatoria se le comunicará a cada participante seleccionado vía correo electrónico.

Se entregarán certificados emitidos por la Cruz Roja Uruguaya a las personas participantes.